martes, 9 de abril de 2013

Para la Mona de Pascua: Crochet

¿Qué tal  las Pascuas? Ya hemos descansado un poquito para cargar las pilas y seguir hasta el verano. 
Pero no hemos parado, hemos estado preparando algunos encargos que no han hecho. 
Uno de ellos es el saquito para la Mona de Pascua de crochet.
Es una pieza que hemos querido rescatar porque se utilizaba antiguamente en la zona de L'Horta Sud de Valencia  para que los niños llevaran la mona al campo, aquí se le llama "mornell", su nombre viene del morenell de pesca que se utiliza en la Albufera para la pesca de anguilas.


La verdad que nos ha hecho mucha ilusión hacerla ya que nos hemos vuelto a sentir como unas niñas al recordar cuando nuestra abuelas nos la preparaban para ir a pasar esos días de Pascua al campo a comer la mona, a volar el cachirulo y a jugar a la cuerda.

6 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Que mono y que recuerdos, mi madre aun tiene uno por casa de mis hermanos pues en el mornell llevaban la mona los chicos.
Besos

Anónimo dijo...

me gusta mucho,enhorabuena

Tres Dedales dijo...

Nosotras rescatamos uno de mi hijo y con la nostalgia y las pascuas por delante decidimos hacer uno. Y como ha tenido tanto éxito, hemos tenido que hacer algunos más que nos han pedido.

Tres Dedales dijo...

Muchas gracias Nick, por tus comentarios y sobre todo por tus visitas. Me alegro que te guste.

Quel dijo...

Sabes de algún sitio en donde vendan?

Unknown dijo...

Megusta mucho y que no se pierda la tradición yo hecho uno para una amiga para que se lo regale a él hijo de su sobrina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...