martes, 25 de febrero de 2014

Chaleco de Fallero a medida

Ya se acercan las fallas y hemos acabado el chaleco de fallero para  hombre que nos encargaron. 
Hecho totalmente a medida. La tela es preciosa, así que el trabajo de patronaje  para encarar las piezas y  el diseño de la tela tenia que ser meticuloso. 
Con todo el lío de piezas, no hemos hecho fotografías del proceso de corte, pero si las pruebas que le hicimos. Se puede ver como está encarada la espalda con el cuello, con la solapa y la zona de los hombros. 
Para rematarlo buscamos unos accesorios en plata vieja para cerrar el chaleco y las borlas de la solapa. 
El resultado ha sido espectacular.

 
Esperamos que lo luzca como se merece el dueño con su traje completo de Torrentí.
Un beso a todos y felices Fallas.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Capacitos Guardachupetes

¿Que tal llevais la semana?
Aquí os enseñamos estos capacitos de punto para guardar los chupetes del bebé que hemos hecho en varios tonos y con diferentes acabados, con puntillas, con cinta, con lazos...
Han quedado muy monos, para poder llevarlos en el cochecito de paseo o en la cuna, ideal  para lucirlos.
¿Os gustan?




martes, 4 de febrero de 2014

Arrullo para Bebé bordado : Elba

Buenos días :

Un día nos comentaron si podíamos hace un arrullo para bebé estilo antiguo, y  nos  planteamos como hacerlo, "...antiguo...? como que antiguo??" Así que nos pusimos un café y empezamos a plantear la labor
Acabamos definiendo los siguientes elementos:
1 TELAS: hilo y piqué puro sin mezclas.
2 COLORES: el blanco sin duda es el color por excelencia para los bebés y más aun para una pieza "antigua"
3 BORDADOS:  por supuesto que tendrá que ir bordado,  bodoques, festones, algún recorte entretelado... 
Así que con las ideas algo más claras, fuimos a comprar las telas y con todo el material  fuimos a pedir consejo a una querida amiga, Doña Concha Peris. Por su edad tiene mucha experiencia en este tema y además sigue teniendo unas ganas envidiables para seguir bordando.

Por el exterior dejamos la tela de hilo y por el interior el piqué más suave. Dejando las puntas  invertidas por el interior para provocar un toque de transparencia con el hilo.
Se diseñó el dibujo, con unos pequeños Bordados de Recorte Richelieu y  bodoques repartidos por el arco superior del arrullo. Rematado con un festón de ondas entretelado. 
Por supuesto personalizado para su dueña, la pequeña Elba. Esperamos que a su abuela y a su madre les guste porque  está hecho con mucho cariño. 
Besos y feliz semana.

lunes, 3 de febrero de 2014

Sueters de punto para Bebé

Al igual que los pechitos de punto, estos sueters de bebé son unas joyitas del "Baúl de la Abuela", ya arregladitos así es como han quedado:

El primer suéter es  de punto de media  con lana  fina de bebe color  blanco roto,   con canesú, mangas y bajo  de calado  tejiendo las ondas con hilo de perle. El cuerpo está hecho con punto canelón.
Queda tipo bolerito, queda muy bonito si  en la parte de abajo se ponen  un faldón,   unos  pololos de pique,  o unas ranitas,  dependiendo del tiempo que haga.
 El segundo suéter es de crochet, con punto medio y punto alto, haciendo caladitos tipo "ojos de perdiz" o así le llaman por ésta zona, rematado con presillas para los botones y disminuyendo el mismo punto para hacer los puños y cuello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...